Inicio Yoga en la oscuridad El Blog de Daksha Verano con Yoga Los Cuadernillos sobre Yoga
El Blog de Daksha:



Themen:
Articulos en ALGENTE, tu revista
Notas en facebook
Relatos cortos


General:
Contacto


Marzo 2014 l El Equilibrio 2ª parte - El Bailarin

E L   B A I L A R I N   -   N A T A R A J A S A N A 

En continuación al Cuadernillo de Enero en el que presentábamos la más conocida de las Asanas de Equilibrio: El Arbol – Vriksasana, hacemos una nueva entrega de estas interesantes posturas del Hatha Yoga.

Hoy, es el turno de El Bailarín, en sánscrito Natarajasana (nata: bailarín; rajá: señor, rey; a-sana: postura); que sin duda es una “figura” de gran plasticidad y elegancia que al mismo tiempo, transmite fuerza física y mental, a la par de una serenidad que se manifiesta hacia el practicante, pero también hacia quien la observa.
Nota: Te recordamos que encontrarás estos y otros artículos de ALGENTE, en la zona “NOTAS” de Facebook: www.facebook.com/pages/Algente-Tu-Revista

Beneficios
Cómo toda esta familia de asanas, El Bailarín, desarrolla el equilibrio, la concentración y la confianza, pero va un poco más allá, al actuar sobre la espalda, omóplatos y hombros con mayor vigor que El Arbol – Vriksasana. También tonifica el abdomen, flexibiliza y fortalece los tendones de la corva, los gemelos y aumenta la fortaleza de la columna, glúteos e ingles.
Del mismo modo, tiene un efecto de regulación del sistema nervioso y trabaja nuestra autoestima al hacernos conscientes de nuestra capacidad para mantener, no solo el equilibrio en la postura, sino una sensación especial de calma absoluta cuando logramos ese punto donde, sin ningún esfuerzo, mantenemos la asana.

La Práctica
El Bailarín, es una postura de equilibrio que podemos realizar al principio o al final de la práctica, o en ambos momentos ya que nos ayudará a concentrarnos y a percibir como nos encontramos al inicio y final de nuestra sesión.

Ejecución de la postura:
1
. Colócate de pie, dobla la pierna izquierda hacia atrás y acerca el talón hacia el glúteo. Con la mano del mismo lado coges la parte exterior del tobillo. Enraízate, relaja el pecho, atrae la energía muscular al centro y contrae la parte anterior del muslo de la pierna enraizada. Junta omóplatos llevando codos al centro.
2. Levanta esa pierna hacia atrás llevando el muslo paralelo al suelo y la planta del pie mirando al techo. Contrae la parte interna del círculo creado y alarga la externa.
3. Empuja con el pie hacia atrás y hacia arriba y forma el mayor arco posible con la espalda. Extiende el otro brazo hacia adelante. Mantén contraídos los abdominales, lleva el coxis a los talones, el pubis al ombligo y extiende el esternón.
4. Mantén tu postura unos instantes hasta que te sientas estable, y quédate en esa posición el tiempo que te resulte satisfactorio. Deshaz la postura invirtiendo los movimientos y repítela sobre la pierna derecha.
Nota: Es posible que tengas dificultades para mantener el equilibrio, por ello marcar y deshacer la postura es suficiente al principio, y desde ahí: constancia y paciencia.

Martín López – Profesor de Yoga y Meditación



Arriba

El Bailarín - Natarajasana 



Arriba

Otros Articulos

Junio 2013 l Lo que el Yoga no es 1ª parte

Julio 2013 l Yoga y Sociedad

Agosto 2013 l Mitos sobre la Meditacion

Septiembre 2013 l El Saludo al Sol

Octubre 2013 l Lo que el Yoga no es 2ª parte

Noviembre 2013 l La Postura del Guerrero

Diciembre 2013 l Tu práctica de Yoga... Tu cita.

Enero 2014 l El Equilibrio 1ª parte - El Arbol

Febrero 2014 l Para niños y en Familia

Marzo 2014 l El Equilibrio 2ª parte - El Bailarin




Arriba

Febrero 2014 l Para niños y en Familia