Inicio Yoga en la oscuridad El Blog de Daksha Verano con Yoga Los Cuadernillos sobre Yoga
El Blog de Daksha:



Themen:
Articulos en ALGENTE, tu revista
Notas en facebook
Relatos cortos


General:
Contacto


Diciembre 2013 l Tu práctica de Yoga... Tu cita.

T U   P R Á C T I C A   D E   Y O G A . . .   T U   C I T A 

De bien nacido es ser agradecido y por ello me gustaría serlo con todas las personas que siguen esta sección de ALGENTE y, mucho más, con aquellas que según me han comentado, recortan y guardan estas palabras, especialmente “Los Cuadernillos de Yoga” que publicamos con explicaciones sobre algunas de las asanas más representativas. Mil gracias.

Pero entremos en materia: El pasado octubre, en un congreso para practicantes y profesores de Yoga, di una charla sobre la importancia que tiene el valorar, uno mismo y también hacerlo ver a los demás, el tiempo que dedicamos a nuestra práctica de Yoga.

Como persona que acude a una clase de Yoga debes apreciar ese detalle que supone dedicar un tiempo de tu vida a tu persona, con lo que ello supone.
(Apreciar, es aumentar el valor de algo y ese “algo”, ahora, eres tú).

Pero no basta con que ese tiempo sea apreciado por ti, debes hacerlo valer ante los demás. Tienes una cita con la persona más importante de tu vida: Tú; ¡a ver si se enteran!

Defiende esos espacios, que todo el mundo lo sepa, pero… debes trasmitir tu sinceridad y demostrarles que vas en serio, que tu cita no es un capricho pasajero. De tu constancia depende.

Que nadie se equivoque contigo, practicas Yoga no la sumisión, ello te hace mucho más fuerte de lo que algunos pueden llegar a imaginar, aunque a veces, dudes en demostrarlo.

Te lo digo porque es posible que tengas que dar un puñetazo en la mesa, cuando en algún momento alguien te diga: “Con el mal tiempo que hace, con lo agustito que estas en casa y te vas a ir a clase, ummm ¡quédate! Ya iras otro día”, o también… “vente a tomar unas cañitas y deja el “oooom” para otro día?, y que me dices de: “necesito que te quedes con los niños…” ó “tiene que estar para ayer”. ¿Te suena?

Cuidado, no me estoy refiriendo solo a las personas de tu entorno, que también, sino a tu mente que siempre hará lo posible por perturbarte; no le gusta que tú seas quien tiene el control, que descubras que puedes hacerlo,.. no sea que vayas a ir por libre y se lie.

Y lo siguiente va especialmente por vosotras que sois, hoy por hoy, quienes mas os acercáis a las clases, no solo de Yoga, sino de la mayor parte las actividades que favorecen la consciencia de uno mismo y el crecimiento personal; Mis más sinceras felicitaciones por ello.

Se que a veces la voluntad no da para más, que te dejas vencer porque los hijos, nietos, pareja, amigos, jefes… nos necesitan y no podemos negarnos; en esos casos, cuando la voluntad flojea, apela a tu compromiso.

Te has comprometido y para romper ese compromiso el tema debe ser muy, pero que muy importante, porque de tu practica no solo te beneficias tu, sino indirectamente todos ellos.

Felices Navidades, y si no lo has hecho ya, acerca el Yoga a tu vida en 2014

Daksha López – Profesor de Yoga y Meditación



Arriba

Otros Articulos

Junio 2013 l Lo que el Yoga no es 1ª parte

Julio 2013 l Yoga y Sociedad

Agosto 2013 l Mitos sobre la Meditacion

Septiembre 2013 l El Saludo al Sol

Octubre 2013 l Lo que el Yoga no es 2ª parte

Noviembre 2013 l La Postura del Guerrero

Diciembre 2013 l Tu práctica de Yoga... Tu cita.

Enero 2014 l El Equilibrio 1ª parte - El Arbol

Febrero 2014 l Para niños y en Familia

Marzo 2014 l El Equilibrio 2ª parte - El Bailarin




Arriba

Noviembre 2013 l La Postura del Guerrero | Enero 2014 l El Equilibrio 1ª parte - El Arbol