Inicio Yoga en la oscuridad El Blog de Daksha Verano con Yoga Los Cuadernillos sobre Yoga
El Blog de Daksha:



Themen:
Articulos en ALGENTE, tu revista
Notas en facebook
Relatos cortos


General:
Contacto


Junio 2013 l Lo que el Yoga no es 1ª parte

V I V E   C O N   Y O G A .   L O   Q U E   E L   Y O G A   N O   E S 

Bienvenidos a “TU YOGA”, la nueva seccion de la revista ALGENTE. Aquí hablaremos del Yoga y también de la Meditación, de estas disciplinas ancestrales que tan de moda están actualmente, y sobre las que todavía existen muchas dudas.

No comenzaremos esta andadura en el orden lógico respondiendo a la pregunta ¿Qué es el Yoga?, más bien vamos a hacer lo contrario, desmontando algunos mitos sobre el mismo.

Por ejemplo: “Uno tiene que tener cierta edad para practicar Yoga”.

¿Qué edad?, no son pocos los países que en sus escuelas integran el Yoga desde niños, en España cada vez son más las escuelas de Yoga que imparten Clases especificas para menores, también en nuestra zona.

Por otro lado, deportistas, artistas, famosos… y en general personas de todas las edades, lo practican e incluso presumen de ello.

Como profesor puedo aseguraros que hay una gran diferencia entre las personas que practican Yoga y las que no, sea cual sea la edad. Varios de mis alumnos pasan de los 70... y os sorprendería ver no sólo como funciona su cuerpo, sino su mente y alegría de vivir.

Tampoco es cierta otra afirmación: “Hay que ser flexible para practicar Yoga”.

Esto es como si dijéramos que para aprender inglés, hay que saber inglés. El Yoga tiene, entre otras muchas virtudes, la de recuperar, aumentar y mantener la flexibilidad de nuestro cuerpo. Al contrario que con los idiomas, donde necesitamos muchas horas de dedicación hasta poder conversar con soltura; en el Yoga aprovecharemos la clase desde el primer día.

Esto me da pie a citar otra idea que circula por ahí: “El Yoga es aburrido”.

Aunque el aburrimiento, al ritmo de vida actual, puede ser un gran placer, perdonar la ironía, no es el caso del Yoga. La práctica continuada del Yoga te lleva al descubriendo de ti mismo, de tus capacidades físicas, mentales y emocionales. Esto se consigue a un ritmo adecuado, sin prisas ni grandes esfuerzos; fluye por sí solo y produce un efecto de satisfacción personal mucho más allá de lo que podríamos pensar.

Puedo aseguraros que descubrirnos a nosotros mismos, ser mas conscientes de cómo somos y sentirnos plenamente vivos, no es para nada aburrido. Es cierto que hay distintas escuelas y formas de entender el Yoga, pero en todas encontraréis una actividad muy gratificante y entretenida.

Personalmente soy miembro de la Escuela de Yoga Naradeva (www.naradeva.com). Nuestro método de practicar y enseñar Yoga permite trabajar el cuerpo físico sin ser un Yoga gimnástico, equilibrar las emociones sin ser un Yoga psicológico, y conocer y centrar la mente sin ser un Yoga estrictamente meditativo. Nos gusta decir que es un Yoga Integral adaptado a nuestros tiempos.

En próximos artículos, desgranaremos otras confusiones como: “El Yoga es una religión” - “Hay que hacerse vegetariano para practicar Yoga” - “El Yoga es un deporte” – “El Yoga es cosa de hippies o de sectas”…..

Sed felices y disfrutar de la vida.

Daksha López – Profesor de Yoga y Meditación
Escuela de Yoga Naradeva



Arriba

Otros Articulos

Junio 2013 l Lo que el Yoga no es 1ª parte

Julio 2013 l Yoga y Sociedad

Agosto 2013 l Mitos sobre la Meditacion

Septiembre 2013 l El Saludo al Sol

Octubre 2013 l Lo que el Yoga no es 2ª parte

Noviembre 2013 l La Postura del Guerrero

Diciembre 2013 l Tu práctica de Yoga... Tu cita.

Enero 2014 l El Equilibrio 1ª parte - El Arbol

Febrero 2014 l Para niños y en Familia

Marzo 2014 l El Equilibrio 2ª parte - El Bailarin




Arriba

Articulos en ALGENTE | Julio 2013 l Yoga y Sociedad