Inicio Yoga en la oscuridad El Blog de Daksha Verano con Yoga Los Cuadernillos sobre Yoga
El Blog de Daksha:



Themen:
Articulos en ALGENTE, tu revista
Notas en facebook
Relatos cortos


General:
Contacto


Agosto 2013 l Mitos sobre la Meditacion

T U   Y O G A   L   M I T O S   S O B R E   L A   M E D I T A C I Ó N 


Vivimos en un mundo cada vez más agitado. En nuestros tiempos, muchas personas acuden a la meditación para liberar el estrés, aumentar su rendimiento físico y su estabilidad emocional. Otros, aunque deseen intentarlo, no se atreven a dar el paso debido al gran misterio que se genera en torno a esta práctica. Aquí recopilo y explicó los mitos y realidades de este hermoso hábito:

Mito 1: La meditación es difícil
¡Para nada! Si te interesa practicar, ¡hazlo! No será complicado si cuentas con la ayuda de una persona experimentada. Una razón por la cual la meditación parece complicada, es que nos esforzamos demasiado en concentrarnos y dudamos si lo estamos haciendo bien. Deja los temores y busca ayuda de un especialista que te guíe en el proceso.

Mito 2: Tienes que dejar la mente en silencio
Mientras más intentes frenar tus pensamientos, más ideas saltarán a tu mente. Aunque no puedas controlarlas, sí es posible que decidas cuánto peso le das a cada una. La clave es tener un objeto de atención y concentrarse en él, ya sea la respiración, una imagen o un mantra que nos permita relajarnos.

Mito 3: Se necesitan años de práctica para poder recibir los beneficios de la meditación
¡Falso! muchos estudios científicos explican que la meditación tiene efectos profundos en la fisiología mente-cuerpo en tan sólo unas semanas de práctica, así que no te dejes llevar por los mitos.

Mito 4: La meditación es escapismo
El objetivo de la meditación no es desconectarnos del mundo, sino conectarnos con nuestro verdadero yo. Lo importante es dejar de lado todas las historias que hemos creado acerca de quiénes somos y qué nos limita, para descubrir que nuestro ser más profundo no tiene límites.

Mito 5: No tengo suficiente tiempo para meditar
Siempre es posible dejar un lugar en la agenda para la meditación. Pocos minutos pueden ser suficientes para disminuir el estrés, reducir los efectos de los productos químicos que aceleran el proceso de envejecimiento que nos genera la sensación de que tenemos poco tiempo.

Mito 6: Para meditar debes ser creyente
No es cierto que para incursionar en el mundo de la meditación debes tener alguna creencia espiritual específica. No existe límite alguno para aquel que realmente desea meditar.

Mito 7: Debería tener experiencias trascendentales en la meditación
Muchas personas creen que al meditar experimentarán visiones o sensaciones de otro mundo. Aunque el proceso genera sentimientos muy placenteros, los verdaderos beneficios de la meditación son los que suceden en las otras horas del día en nuestra vida cotidiana.

Olvídate de los mitos y prepárate para vivir una experiencia inigualable a través de la meditación.

Daksha López – Profesor de Yoga y Meditación
Escuela de Yoga Naradeva



Arriba

Otros Articulos

Junio 2013 l Lo que el Yoga no es 1ª parte

Julio 2013 l Yoga y Sociedad

Agosto 2013 l Mitos sobre la Meditacion

Septiembre 2013 l El Saludo al Sol

Octubre 2013 l Lo que el Yoga no es 2ª parte

Noviembre 2013 l La Postura del Guerrero

Diciembre 2013 l Tu práctica de Yoga... Tu cita.

Enero 2014 l El Equilibrio 1ª parte - El Arbol

Febrero 2014 l Para niños y en Familia

Marzo 2014 l El Equilibrio 2ª parte - El Bailarin




Arriba

Julio 2013 l Yoga y Sociedad | Septiembre 2013 l El Saludo al Sol