Inicio Yoga en la oscuridad El Blog de Daksha Verano con Yoga Los Cuadernillos sobre Yoga
Los Cuadernillos sobre Yoga:



Themen:
Las Asanas


General:
Contacto


Cuadernillos de Yoga: La Postura del Guerrero

L A   P O S T U R A   D E L   G U E R R E R O   -   V I R A B H A D R A S A N A 

Sin hay una postura que aúna: firmeza, equilibrio y concentración, con fuerza y elegancia esa es la postura del guerrero que en sánscrito lleva el nombre de Virabhadrasana, este, proviene de la combinación de las palabras vira: guerrero y bhadra=nombre de un guerrero mitológico.

Beneficios
Podemos destacar que mejora el equilibrio y la resistencia, al tiempo que fortalece piernas, y zona abdominal, estirando el pecho y los hombros.
Asimismo mejora el riego sanguíneo de piernas y tobillos así como previene lumbalgias y acíatica.

La Práctica
La postura del guerrero es una de las asanas básicas y su realización no entraña demasiada dificultad. Por ello, es muy recomendable incluirla habitualmente en nuestra tabla de asanas .

Ejecución de la postura:

1.-
Colócate de pie en la parte delantera de tu colchoneta, al frente de ella, pies juntos y brazos relajados a lo largo de tu cuerpo.
2.- Da un gran paso hacia atrás con tu pierna izquierda.
3.- Posición de los pies: el de la pierna adelantada (ahora derecha), en línea con la pierna y el l otro pie (ahora izquierdo) en Angulo de 90º en relación al derecho.
4.- Estira los brazos en cruz paralelos al suelo, a la altura de los hombros, los dedos de las manos juntos y estirados, y las palmas de las manos hacia el suelo.
5.- Dobla la pierna derecha hasta que la rodilla este en línea con el talón y, en lo posible, el muslo paralelo al suelo, mientras el coxis empuja hacia el talón del pie izquierdo. Intenta repartir el peso de tu cuerpo sobre ambos pies.
6.- Gira la cabeza para mirar a la mano del brazo que esta sobre la pierna adelantada (ahora derecha).
7.- Quédate ahí manteniéndote firme en la asana. (El tiempo dependerá de ti aunque siempre se recomienda que al menos sean 30 segundos)
8.- Deshacer la postura invirtiendo los movimientos con calma y repetir intercambiando las posiciones de piernas, brazos, giro de la cabeza, etc…

Como siempre digo, la técnica es importante pero lo es más la aptitud ante la práctica de las asanas. Cada uno tiene su cuerpo, edad, condiciones físicas,… que a veces nos limitan en nuestro Yoga, digamos “externo”, pero es en el “interno” donde debemos poner más afán de superación, en él casi todos tenemos las mismas posibilidades.

Daksha López - Profesor de Yoga y Meditación
Escuela de Yoga Naradeva



Arriba

La Postura del Guerrero - Virabhadrasana 



Arriba

Otros Cuadernillos

Cuadernillos de Yoga: El Saludo al Sol

Cuadernillos de Yoga: La Postura del Guerrero

Cuadernillos de Yoga: El Arbol - Vriksasana

Cuadernilla de Yoga: El Bailarin - Natarajasana




Arriba

Cuadernillos de Yoga: El Saludo al Sol | Cuadernillos de Yoga: El Arbol - Vriksasana